Aplicaciones para aprender a dibujar para niños

aplicaciones para aprender a dibujar para niños

¿Quieres que los niños aprendan a dibujar de una manera sencilla, divertida, y sin gastar dinero? Afortunadamente puedes hacerlo, y aquí te diremos cómo.

En este artículo tenemos una lista con las mejores aplicaciones para aprender a dibujar para niños, prácticas, gratis y para todos los dispositivos.

Índice()

    Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a dibujar para niños

    Como bien sabemos, el dibujar se aprende nada más y nada menos que dibujando, y por suerte, hoy en día existen aplicaciones para dibujar que ayudan a mejorar y agilizar este arte.

    Si quieres saber cuáles son las mejores apps de dibujo para niños, entonces sigue leyendo, a continuación te detallaremos una lista con las mejores de ellas.

    Dibujo fácil

    dibujo facil

    Esta app ofrece a los más pequeños aprender a dibujar utilizando diferentes tipos de plantillas en tan solo 4 pasos.

    Dispone de dibujos, fondos y formas para practicar, y también simular algunas técnicas de dibujo según la herramienta que se utilice.

    Entre sus herramientas encontrarás:

    • Lápiz
    • Rotulador
    • Letras

    Mientras el niño crea siluetas del dibujo seleccionado, no solo aprende técnicas de dibujo, sino también se divierte.

    Cómo dibujar: clases fáciles

    como dibujar

    A través del sistema paso a paso, con esta app los niños pueden aprender a dibujar sin necesidad de tener conocimientos previos.

    No solo es útil para los niños, sino también para estudiantes de mayor edad, a quienes les gusta realizar sus propios dibujos.

    Esta app cuenta con varios niveles de dificultad que se presentan en los pasos que se deben seguir, junto con un sistema de autocorrección para aprender mientras se dibuja.

    Pintar y Dibujar para niños – Dibujar con el dedo

    pintar y dibujar

    Esta aplicación para dibujar, tiene como principal característica hacerlo con el dedo, sin utilizar ningún stylus para el dispositivo móvil.

    También ofrece la opción de pintar en lienzo blanco, sin indicaciones. De esta manera fomenta la creatividad de quien dibuja.

    Puedes elegir el grosor del trazo, o mismo los tonos de los colores. Todos los dibujos realizados los podrás guardar en la app, o enviarlos por correo en caso de que se necesite mostrar en el aula.

    Cómo dibujar

    Con esta aplicación podrás elegir entre distintas categorías, desde animales, postres, figuras o flores, para poder enseñarle al niño cómo dibujarlos de manera correcta paso a paso.

    Cuenta con varias herramientas de dibujo, para realizar ilustraciones directamente sobre la plantilla que ofrece la app, y también invita a seguir un paso a paso para realizarlas con pinturas y papel.

    Paper Color

    papercolor

    Con Paper Color tendrás distintos estilos de pinceles que facilitan hacer dibujos con un toque de realidad:

    • Graffiti
    • Acuarela
    • Puntillismo

    Puedes seleccionar el fondo que deseas, y los materiales que tienes para poder comenzar a pintar y dibujar son:

    • Lápiz
    • Goma
    • Pinceles
    • Brochas

    Luego tan solo deberás elegir los colores y los toques que sean necesarios para que el dibujo quede trazado a la perfección.

    Quick, Draw!

    quick draw

    Gracias a esta app los niños podrán aprender a dibujar utilizando distintas plantillas, realizando dibujos en la pantalla con el dedo de una manera muy sencilla.

    Podrás elegir el fondo transparente o seleccionar otro desde el menú de la app. También podrás elegir a tu gusto los distintos tamaños de pincel, los colores, borrar o deshacer en caso de que se haya dibujado de manera errónea, y guardar las creaciones en la galería.

    Pinturillo 2

    Pinturillo 2

    Una aplicación exitosa entre los usuarios que necesitan una herramienta maravillosa para dibujar, es Pinturillo 2. Con esta entrenida app, los niños no solo dibujarán, sino también entrarán en un juego de adivinanzas.

    Puedes dibujar y adivinar manteniendo contacto con jugadores de todo el mundo en tiempo real. Se puede dibujar de manera libre, y se encuentra en 5 idiomas:

    • Español
    • Inglés
    • Italiano
    • Portugués
    • Francés

    Se encuentra disponible para iOS y Android, y su descarga es totalmente gratis.

    Happy Color

    happy color

    Un juego de pintura por números, diseñado tanto para niños como para adultos. Esta plataforma cuenta con más de 5000 imágenes que están a disposición de forma gratuita.

    Todas las plantillas que presenta la aplicación, pueden ser coloreadas con tan solo tocar la pantalla con el dedo.

    Colorear – Online

    colorear online

    Con esta app los niños tendrán un espacio exclusivo para colorear libremente, disfrutando de muchas plantillas diferentes con diversas temáticas.

    Es una de las favoritas de muchos usuarios, ya que además de dibujar, también se aprende, como por ejemplo, los distintos oficios que existen, los animales, plantas, banderas, y más.

    Otra de las plataformas favoritas por los usuarios, pues se abarca la creatividad de los niños, al mismo tiempo que se aprenden por ejemplo, los oficios, animales, plantas, banderas, etc.

    Entre las imágenes que se pueden colorear encontrarás:

    • Dinosaurios
    • Dragones
    • Princesas
    • Animales

    Se encuentra disponible para Android y sistemas iOS, completamente gratis.

    Colorea y aprende

    colorea y aprende

    Por último, tenemos a esta app en donde puede disfrutar tanto niños como adultos, sin dudas se divertirán en familia.

    Aquí no solo se aprende a colorear y dibujar para los más pequeños, sino que también se aprende. Cuenta con más de 250 páginas para colorear, y con contenido educativo para todas las edades.

    Tiene un modo libre, en donde los niños podrán dibujar libremente lo que quieran. También cuenta con un modo para colorear en neón, para crear obras mágicas que brillen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir