Aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez

aplicaciones para aprendeer a jugar al ajedrez

¿Quieres aprender a jugar como un experto ajedrez? Entonces déjame decirte que tu búsqueda ha terminado, ya que te encuentras en el sitio correcto para obtener lo que necesitas.

En este artículo te daremos una lista con las mejores aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez que tienes tanto en Android como en iOS. ¡Quédate con nosotros!

Índice()

    Las mejores aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez

    Si estás aquí, es porque eres aficionado del ajedrez, y de seguro te gustaría adentrarte mucho más en este mundo.

    ¿Sabías que puedes aprender movimientos estratégicos con la ayuda de aplicaciones? Has leído bien, gracias a las aplicaciones que tenemos a disposición en nuestros dispositivos móviles, podemos practicar movimientos y aprender a diario.

    A continuación te brindaremos una lista con las mejores apps para jugar ajedrez, y luego podrás seleccionar la que más se adapte a tu gusto.

    Táctica para principiantes

    tactica para principiantes

    Si recién empiezas en este mundo del ajedrez, entonces esta app es ideal para ti. Con ella aprenderás ajedrez desde cero.

    Cuenta con más de 1000 ejercicios disponibles tanto para adultos como para niños, con un curso de diferentes niveles de dificultar, lleno de consejos para los errores típicos de principiantes.

    Su interfaz es sencilla de utilizar, y cuenta con una traducción en español.Su descarga es gratis, y se encuentra disponible para Android.

    Aprende Ajedrez (0 a 1800 ELO)

    aprende ajedrez

    Esta app se trata de enseñar las leyes y reglas que tiene el ajedrez desde el nivel principiante, hasta un nivel más elevado de 1800 puntos ELO.

    Cuenta con 100 temas diferentes, tales como métodos de apertura, el juego medio y finales, procedimientos combinados, y los elementos básicos de estrategias.

    Tiene un total de 500 ejemplos didácticos y 700 para la asimilación del conocimiento adquirido. Tiene traducción al español, y se adarpa a tablets, y puedes utilizarlo sin conexión a Internet.

    DroidFish Chess

    droidfish

    Esta app está dedicada para los jugadores con mayor experiencia. Es un port para Android de código abierto, el cual incluye:

    • Libros de aperturas
    • Reloj
    • Modo de análisis
    • Modo para dos jugadores
    • Tablero editable
    • Importación de archivos FEN/EPD
    • Dificultad ajustable

    Bases del Ajedrez Estratégico

    bases del ajedrez

    Si ya controlas las reglas básicas del ajedrez, pero aún no conoces los procedimientos, entonces esta app es para ti.

    Con ella podrás mejorar tu juego y tu técnica, tales como el desarrollo, el centro, principios tácticos, y más.

    Si quieres obtener toda la parte teórica, e interiorizar todos los métodos de juego para poder emplear en las diferentes fases de la partida, entonces es momento que descargues esta aplicación.

    Chess – Analyze This

    chess analyze

    Si quieres pulir tu técnica, a pesar de que eres un experto en el juego del ajedrez, entonces puedes optar por esta app.

    Con sus herramientas podrás analizar las partidas utilizando diferentes motores de ajedrez al mismo tiempo. Para poder analizar la mejor jugada en una determinada posición, la app carga los motores Critter y Bacalao por defecto.

    Puedes cargar y analizar las jugadas a través de un archivo PGN, guardando variantes y movimientos, para compartir archivos FEN o PGN.

    Es totalmente gratis, aunque existe una versión premium en donde deberás abonar. Se encuentra disponible para sistemas Android y sistemas iOS.

    Ajedrez (Chess Free)

    ajedrez chess free

    Uno de los juegos de ajedrez más antiguos y mejor valorados, con 12 niveles de jueugo de ajedrez para principiantes y para expertos.

    Usa el motor de ajedrez Treebeard, e incluye una función muy interesante con respecto al aprendizaje, en donde nos muestra los movimientos que la IA está considerando antes de hacer un movimiento.

    Clash of Kings

    clash of kings

    Un juego de ajedrez totalmente gratis con 10 niveles de dificultad, en donde también se incluye el modo multijugador online, y ofrece la oportunidad de deshacer movimientos en caso de cometer un error.

    También cuenta con minijuegos y desafíos para poder practicar cuando no te encuentras en una partida completa. Es completamente gratis, y se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

    Ajedrez

    ajedrez

    Uno de los juegos más descargados de Android, con más de 100 millones de instalaciones. Cuenta con 10 niveles de dificultad, asistende de juego, 7 temas totalmente personalizados para piezas y tableros, y más.

    Sus gráficos son extremadamente realistas, y lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio en la memoria del dispositivo. Su descarga se encuentra totalmente gratis.

    Cuenta con unos gráficos realistas y los tableros son de lo más agradable, el juego ocupa poco espacio en la memoria del terminal y aunque tiene publicidad (como todas las apps, por otro lado) no resulta invasiva ni molesta. La verdad es que poco más se puede pedir.

    Play Magnus

    play magnus

    El objetivo del juego está ajustado para jugar como Magnus. Comenzarás jugando contra un Magnus niño, y de acuerdo de cómo ganes cada partida podrás competir contra versiones más adultas del maestro.

    Chess Light

    chesslight

    Con esta app tendrás un puzzle o rompecabezas, el cual está inspirado en los movimientos del ajedrez. Cuenta con más de 180 retos, y 6 niveles de dificultad.

    Su diseño es muy elegante, pero en los niveles más avanzados la complejidad es muy alta. Es recomendable para principiantes, y un entretenimiento divertido para los jugadores que son expertos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir