Aplicaciones para aprender contabilidad

aplicaciones para aprender contabilidad

Si quieres comenzar a estudiar de una manera más práctica, sencilla, y por sobre todo que tenga sus buenos frutos, entonces es momento de conocer las herramientas de estudio que pueden ofrecer las aplicaciones.

En este artículo te contaremos detalladamente cuáles son las mejores aplicaciones para aprender contabilidad que tienes a tu disposición para facilitar tu estudio.

Índice()

    Aplicaciones para aprender contabilidad

    ¿Estás sintiendo que el tiempo que le dedicas al estudio no rinde como a ti te gustaría? Quizás no sea por la cantidad de horas que pasas estudiando, sino la falta de recursos o herramientas adecuadas para estudiar.

    Es por ello que a continuación te nombraremos cuáles son las mejores apps para estudiar contabilidad de una manera más fácil, entretenida y práctica.

    Simulador Técnica Contable

    simulador tecnica

    Está app está enfocada en los estudiantes de Contabilidad que quieran aprender acerca de la Técnica de la Partida Doble.

    Podrás tener acceso a un simulador para ejercitar la técnica, ver documentos con diversas teorías, ejemplos y un manual con fundamentos de Contabilidad.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.contaone.www&hl=es_419

    Registro contable

    Registro contable

    Aquí obtendrás una app muy útil si eres estudiante, o una persona que necesite llevar un control de su dinero de manera efectiva.

    Con ella podrás verificar ingresos, gastos, saldos mensuales, y además tener distintos datos estadísticos para tomar decisiones para el futuro.

    Good Budget: Gasto y presupuesto

    goodbudget

    Esta es una de las aplicaciones más conocidas en el sector de la contabilidad y las finanzas. Con ella podrás gestionar distintos presupuestos y compartirlos con otras personas a través de tu celular o desde la PC, por lo que resulta muy útil al momento de compartir resultados con colegas o jefes de una empresa.

    The Economist

    the economist

    La revista semanal acerca de las noticias financieras cuenta con su propia aplicación. Aquí obtendrás toda la información reciente acerca de la política, ciencia y negocios. Si tienes la última versión, podrás leerlos sin conexión a Internet.

    Ofrece personalizar las notificaciones para que seas el primero en enterarte acerca de las últimas noticias, e inclusive escuchar los artículos.

    The Trading Game

    the trading game

    Un juego de trading para invertir en bolsa que te encantará, y en donde podrás aprender todas las habilidades que necesitas para poder triunfar en el cambio de acciones o divisas mientras te estás divirtiendo.

    Es totalmente gratis, y ha sido diseñado por Finance Illustrated, cuenta con un poco de publicidad, pero no será invasiva.

    Con ella puedes poner a prueba todos tus conocimientos en esta área, gracias a sus más de 400 preguntas, y a su simulador de mercado de valores podrás realizar transacciones con hasta más de 20 divisas, 6 materias primas, 4 índices y 7 criptomonedas.

    También podrás aprender en tiempo real, gracias a su Escuela de Comercio Forex gratis.

    Khan Academy

    khan

    Una aplicación totalmente gratis, en donde podrás aprender conceptos de programación, e inclusive fundamentos de geometría.

    Tal y como si tuvieras tu propio profesor particular, con una gran variedad de ejercicios, artículos y vídeos en donde se te enseñan conceptos de economía, finanzas, matemáticas, etc.

    También encontrarás ejercicios de:

    • Práctica de aritmética
    • Trigonometría
    • Cálculo
    • Álgebra lineal
    • Economía

    Coursera

    coursera

    Si deseas hacer un curso a tu propio ritmo, en donde el que fija los horarios eres tú, entonces esta app es ideal para ti.

    Coursera cuenta con cientos de cursos acerca de finanzas, contabilidad, economía, matemáticas, y más. Es totalmente gratis, y colabora con más de 100 instituciones educativas muy reconocidas para poder ofrecer más de 700 cursos de 25 áreas temáticas distintas.

    Brinda cursos en 12 idiomas distintos, y la mayoría tienen subtítulo. También puedes seguir las clases de forma offline, y puedes pedir un certificado de acreditación en donde se demuestre que has aprobado el curso.

    Puedes encontrar cursos de las universidades más prestigiosas, tales como Yale, Stanford o Princeton.

    Skillshare

    skillshare

    Cuenta con más de 25 mil clases en línea de diferentes materias. Aquí encontrarás clases de pago y gratuitas, aunque debes tener en cuenta que la versión gratis cuenta una prueba de un mes.

    Permite al usuario descargar las clases para que puedas seguirlas fuera de línea, es decir, sin necesidad de estar conectado a Internet, desde donde tú quieras.

    Te dejará estudiar a tu ritmo y cualquier tipo de materia. Se encuentra disponible para Android y sistemas iOS.

    edX

    edx

    Esta app ofrece más de 2 mil cursos online, en donde encontrarás una gran variedad de temáticas. Son totalmente gratis, y en ellos podrás encontrar:

    • Matemáticas
    • Negocios y administración
    • Ciencias
    • Programación
    • Contabilidad

    Puedes descargarlos para verlos offline, los cuales incluyen cuestionarios y exámenes para evaluar tus conocimientos.

    Además, podrás conseguir certificados profesionales, y hasta créditos universitarios, en donde incluye fotos de discusión con otros estudiantes y profesores.

    The Wall Street Journal: Business & Market News

    the wall street

    Esta aplicación para aprender contabilidad te permitirá acceder a las noticias más actuales del mundo de la economía y las finanzas.

    Puedes recibir alertas al instante acerca de lo que está sucediendo en los mercados globales en tiempo real. Entre sus categorías, puedes encontrar:

    • Mercados
    • Negocios
    • Política
    • Noticias mundiales

    Su descarga es totalmente gratis, y es compatible con sistemas iOS y Android.

    Udemy

    udemy

    Aquí tendrás cursos impartidos por más de 30 mil instructores expertos, en 50 idiomas y acerca de dos mil temáticas distintas.

    Encontrarás algunos cursos gratis, y otros que son de pago. Cuenta con actualizaciones, y ha sido utilizada por más de 20 millones de estudiantes alrededor del mundo.

    Los cursos que son pagos tienen un precio muy económico, y además cuenta con un buen servicio de atención al cliente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir