Aplicaciones para aprender programación

aplicaciones para aprender a programar

Si tienes deseos de estudiar programación, pero hacerlo de una manera sencilla, práctica y gratis, entonces no puedes perderte este artículo que tenemos para ti.

Aquí te daremos la información que necesitas saber acerca de las aplicaciones para aprender programación, para que encuentres la que se adapte a todas tus necesidades. ¡Quédate con nosotros!

Índice()

    Mejores aplicaciones para aprender programación

    Hoy en día muchas personas están optando por estudiar programación, y esto se debe a que a medida que avanza el tiempo, la tecnología y la computación son cosas fundamentales para el futuro.

    Si quieres comenzar a entender y aprender programación, entonces aquí te dejaremos una lista con las mejores aplicaciones que tienes para poder estudiar de una manera mucho más sencilla y cómoda.

    SoloLearn

    solo learn

    Una de las apps más conocidas y famosas con las que mucha gente ha aprendido a programar. Es una herramienta que cuenta con una gran biblioteca de contenido para enseñarte a programar desde cero.

    Tiene diferentes niveles, los cuales van desde temas de principiante hasta lo profesional, y con variedades de temas distintos para elegir.

    Sus actualizaciones son constantes, y de esta manera se carga nuevo contenido, ofreciendo al usuario cursos de lenguajes de programación que son populares, tales como:

    • Java
    • Phyton
    • Kotlin

    Es totalmente gratis, pero también tienes un servicio en donde debes suscribirte y abonar por mes.

    Codegym

    codegym

    Si quieres aprender a programar en Java, entonces esta app es la ideal para ti. Cuenta con más de mil actividades para que puedas aprender a programar.

    Esta aplicación ha sido creada para esas personas que no cuentan con mucho tiempo, ya que con media hora al día, CodeGym podrá ayudarte a iniciar en el mundo de la programación utilizando tu smartphone.

    Es totalmente gratis, no cuenta con anuncios, y se encuentra disponible para Android.

    Grasshopper

    grasshopper

    Esta aplicación para programar ha sido creada por el gran Google. Brinda la posibilidad de aprender todos los fundamentos de la programación con el lenguaje JavaScript mediante minijuegos que son muy entretenidos.

    Se actualiza de manera constante, y propone diferentes tipos de actividades que tendrás que superar. Luego la app te mostrará correcciones o recomendaciones que se darán en tiempo real.

    Es completamente gratis, no tiene anuncios, y además tiene una interfaz intuitiva muy sencilla de usar.

    Programming Hub

    programming

    Programming Hub, ha sido seleccionada como una de las mejores de su categoría por los mismos editores de Google Play.

    Con ella tendrás una excelente herramienta para aprender a programar, llena de cursos con distintos lenguajes de programación y de tecnologías, tales como inteligencia artificial y machine learning.

    Es una app muy avanzada, que cuenta con más de 5.000 programas de ejemplo, con más de 20 cursos, incluyendo un compilador en tiempo real, el cual te permitirá comprobar cómo estás programando.

    Es completamente gratis, y no incluye anuncios molestos, pero tendrás algunas herramientas que son de pago. Está disponible para sistemas iOS y Android.

    Encode

    encode

    Esta es otra de las aplicaciones dedicadas a las personas que no tienen mucho tiempo para estudiar programación.

    Gracias a Encode podrás aprender a programar desde tu dispositivo Android de una manera sencilla y rápida.

    Su ventaja principal es que tienes la posibilidad de acceder a su temario sin la necesidad de estar conectado a Internet. Podrás aprender a programar en cualquier lugar, y en cualquier momento.

    Enki

    enki

    Cuenta con más de un millón de usuarios que aseguran que es una herramienta muy útil para reforzar todas las habilidades en programación.

    Ofrece un temario técnico para principiantes, y temas de lenguajes de programación que son muy completos. Es gratis, y se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

    Programming Hero

    programming hero

    Una app creada exclusivamente para principiantes que nunca han familiarizado con el tema de programación.

    Cuenta con los conceptos básicos de programación, y se destaca por tener un diseño fácil de utilizar, y similar a la de un juego.

    Su objetivo es crear un tipo de juego que sea conforme a los conceptos de programación utilizando tu teléfono móvil.

    Cuenta con más de 100 problemas que deberás resolver, explicaciones acerca temas como estructuras de datos, bases de datos, algoritmos, o programación orientada a objetos.

    Code Hub

    code hub

    Es muy fácil de usar, y se encuentra disponible para poder utilizarla sin conexión y en varios idiomas, pero esto no el español.

    Es una herramienta que nos facilita aprender los conceptos de la programación desde nuestro teléfono móvil, ofreciendo cursos de distintas tecnologías y lenguajes.

    Sus cursos están divididos en temas, y cada uno de ellos contienen vídeos y ejemplos claros que nos ayudan a comprender cada aspecto de la programación.

    Khan Academy

    khan

    Una de las herramientas que entre muchos de sus cursos, incluye muchos destinados al desarrollo de software o de juegos, con muchos ejercicios, actividades y exámenes que tendrás que completar.

    Es completamente gratis, y se encuentra disponible para Android y sistemas iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir