Aplicaciones para aprender español

aplicacines para aprender español

Si necesitas estudiar español, pero te resulta difícil en ocasiones, entonces quiere decir que todavía no has conocido las herramientas que pueden facilitarte el aprendizaje de este idioma.

En este artículo te enseñaremos las mejores aplicaciones para aprender español, para que puedas comenzar de una manera sencilla, y con éxito.

Índice()

    Mejores aplicaciones para aprender español

    Actualmente, todos contamos con un teléfono móvil inteligente, y sin dudas es una de las herramientas que más utilizamos a diario.

    Este dispositivo es una fuente de aprendizaje si sabemos aprovecharlo al máximo. Desde tu smartphone puedes descargarte las mejores apps para aprender español y dominarlo en poco tiempo.

    A continuación, te contaremos cuáles son las mejores de ellas:

    Google Translate

    google translate app

    Una herramienta que quizás muchos conocen, pero que no la utilizan para aprender el idioma que quieren. El traductor de Google es la app de idiomas que permite traducir más de 90 idiomas, creando muchas combinaciones de una forma totalmente gratis.

    Entre sus funciones tienes:

    • Traducir palabras, frases y documentos Word, PowerPoint, PDF, etc.
    • Traducir con la cámara en tiempo real
    • Escritura a mano de frases o textos
    • Traducir por voz de forma individual o en simultáneo entre dos idiomas
    • Escuchar las traducciones

    También puedes descargar tus idiomas favoritos para utilizarlos sin conexión a Internet, tal y como si fuera un diccionario en tu bolsillo.

    Duolingo

    duolingo

    Esta es otra de las aplicaciones en donde podrás aprender idiomas de una manera sencilla y a su vez divertida. Aquí las lecciones se dividen en unidades, y cada una de ellas es a través de un juego.

    Cada vez que completas una lección ganas puntos, pero si respondes de manera incorrecta, entonces perderás vidas.

    Con Duolingo no solo podrás aprender español, sino otros idiomas. Es muy fácil de usar, ya que su interfaz es muy intuitiva.

    En cada lección podrás poner en práctica la expresión oral, escrita, la comprensión lectora y auditiva, gramática, etc.

    DuoCards

    duocards

    Esta app ha sido lanzada por Duolingo, y gracias a ella podrás aprender nuevos conceptos y vocabularios memorizándolo a través de unas tarjetas.

    Aprenderás de una manera sencilla y divertida, en donde tendrás que utilizar la memoria visual para poder recordar las palabras, y luego contestar las preguntas correctamente. Es totalmente gratis.

    Babbel

    babbel

    Esta app es muy simple e intuitiva para empezar a aprender varios idiomas. Al iniciar, tan solo tendrás que seleccionar el idioma que hablas, y qué idioma es el que quieres aprender, completando también tu edad, y contestar algunas preguntas.

    Ofrece al usuario la opción de elegir entre los temas que más le gusten, y así poder aprender lo que verdaderamente necesitas. Cuenta con lecciones de 15 minutos, que se centran en mejorar la comprensión auditiva.

    Busuu

    busuu

    Esta app divide el curso en varias lecciones, en donde podrás aprender y desarrollar conceptos que son claves de la gramática, practicar con audiciones, ejercicios, etc.

    Su función principal es el de aprender y enseñar intercambiado, es decir, tú ayudas a otras personas que están aprendiendo el idioma que tú hablas, y a cambio de ello podrás obtener correcciones de hablantes nativos del idioma que quieres aprender.

    Es totalmente gratis, y puedes obtener un certificado que será oficial.

    Tandem

    tandem

    Esta app es una forma maravillosa de practicar idiomas con nativos. Aquí podrás encontrar un compañero para realizar un intercambio de idiomas de cualquier parte del mundo.

    Es sencillo, seleccionas el idioma que quieres aprender, y luego debes encontrar a alguien que quiera aprender el que tú hablas.

    No te preocupes si piensas que no entenderás a tus compañeros, ya que dentro de la app podrás encontrar herramientas que te ayudarán a facilitar la comunicación, tales como un traductor, imágenes, emojis y más.

    Memrise

    memrise

    En esta app, podrás seleccionar entre dos opciones, una que es totalmente gratis, y otra que es PRO.

    • Versión gratis: con más de 200 combinaciones de idiomas, repaso y aprendizajes.
    • Versión PRO: en donde tienes más de 200 combinaciones de aprendizaje e idiomas, modo de palabras difíciles, repaso rápido, etc.

    Una aplicación diseñada y creada por traductores, lingüistas y profesores, en donde ofrece la oportunidad de practicar con distintos acentos de hablantes nativos de todo el mundo.

    Memrise se ha creado para que aprendas de una manera sencilla gracias a la diversión, la ciencia y la comunidad de esta app.

    HiNative

    hinative

    Si te gusta aprender interactuando con otras personas, entonces esta aplicación te encantará. Aquí podrás comunicarte con nativos y realizarles preguntas acerca del idioma, tales como traducciones rápidas, aprender frases, conocer su cultura, corregir documentes, entre otras.

    Podrás responder en tu idioma, o en el que quieres aprender, y así compartir tus conocimientos con toda la comunidad de personas en Hi Native que quieren aprender, y así también ayudarte a que logres tu objetivo.

    94 Segundos

    94segundos

    Una aplicación para aquellos que son muy valientes. Si tienes un buen nivel de español, y quieres poner en práctica tu velocidad mental, entonces 94 Segundos es la aplicación ideal para ti.

    Esta app te reta para que puedas demostrar tu habilidad en la velocidad que puedes resolver distintos retos, tales como encontrar la mayor cantidad de palabras posibles que empiecen con tal letra.

    Podrás seleccionar oponentes aleatorios, o si quieres puedes invitar a algún amigo. Puedes cambiar las categorías en caso de que no te gusten las que salen por defecto.

    Mosalingua

    mosalingua

    Esta app tiene como objetivo principal que el usuario aprenda lo que realmente necesita para poder hablar otro idioma, a través del método de la repetición espaciada, y ayudar a mejorar la memorización.

    Se adapta completamente a tus posibilidades, y podrás seleccionar qué es lo que deseas aprender, estableciendo tu tiempo de repaso, y escuchar diálogos de situaciones que ocurren en la vida cotidiana con diferentes acentos, para poner a prueba todos tus conocimientos y tu memoria.

    Una herramienta fundamental para aquellos que quieren aprender, o perfeccionar el idioma español.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir