Aplicaciones para aprender a tocar el piano

aplicaciones para aprender a tocar el piano

Si quieres iniciar en el mundo de la música junto al piano, y quieres aprender de una manera sencilla y práctica, entonces es momento de conocer las herramientas que tienes al alcance de tu mano para lograrlo.

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano, para que practiques desde tu smartphone o tablet, es simple, fácil y práctico. ¡Quédate con nosotros!

Índice()

    Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano

    Las aplicaciones nos pueden ayudar a solucionar muchos problemas que pueden surgir a diario. Tanto es así, que hoy en día existen apps para ayudarnos a estudiar, y con las que podemos aprender de una forma más cómoda y divertida.

    Si quieres aprender a tocar el piano, enonces aquí te dejaremos una lista con las mejores apps, y luego tú decides cuál se adapta a tus necesidades.

    Simply Piano

    simply piano

    Con esta app sencilla y divertida tendrás la ayuda que necesitas para aprender a tocar este instrumento. Esta herramienta funciona con cualquier teclado/piano ofreciendo un montón de canciones de todo tipo.

    Podrás obtener cursos de distintos niveles de interpretación, y aprendizaje de los conceptos básicos sin tener conocimientos previos.

    Es completamente gratis, y puedes descargarla en dispositivos Android e iOS, para convertir tu teléfono móvil en un piano.

    Perfect Piano

    perfect piano

    Con Perfect Piano puedes grabar y reproducir tus propias melodías. Es compatible con MIDI, por lo que podrás compartir todas tus creaciones con amigos, o ponerlas como tono de llamada entrante.

    Si eres principiante y quieres aprender a tocar el piano, entonces esta app es ideal para ti. Su descarga es completamente gratis, y está disponible para iOS y Android.

    Flowkey

    flowkey

    Con esta aplicación aprenderás a tocar el piano desde cero, y elegir entre más de 1000 canciones para aprender todo sobre notas musicales, técnica y lectura de partituras para piano.

    Es compatible con cualquier piano o teclado, así sea acústico o digital. También cuenta con un sistema dinámico que ofrece un feedback para que puedas observar si estás tocando de la manera correcta cada nota.

    Es muy sencilla de utilizar, completamente gratis, y se encuentra dispnible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

    Magic Piano

    magic piano

    Con Magic Piano puedes controlar las notas, el tempo y el ritmo de cada melodía, brinda la posibilidad de compartir todas tus creaciones mediante redes sociales, correo electrónico o SMS.

    Incluye variedades de canciones y estilos, desde pop hasta clásicos de Mozart, y sus creadores actualizan la app agregando nueva música con frecuendcia.

    Piano Niños Música y Canciones

    piano niños musica

    Una aplciación creada para niños, en donde pueden aprender a tocar el piano explorando distintos sonidos, para poder desarrollar su habilidades musicales.

    Su interfaz es muy sencilla para que puedan utilizarla sin problemas, y así además de aprender a tocar el piano en casa, puedan divertirse. Se recomienda para niños de hasta 8 años de edad.

    Profesor de piano real

    profesor de piano real

    Esta app cuenta con un sistema de aprendizaje "multi touch", incluyendo:

    • Juegos
    • Piano estilo libre
    • Capacidades de grabación
    • Variedades de lecciones para tocar piano

    Verás que con Profesor de piano real tendrás gran herramienta para comenzar a aprender a tocar piano con tu móvil.

    Piano - Juegos de música

    piano juegos de musica

    Aquí será posible crear variedades de melodías totalmente originales de manera libre, y las podrás grabar para reproducirla con ritmos especiales y efectos.

    También puedes interpretar las melodías siguiendo las lecciones que posee la app para aprender a tocar los acordees principales y cómo leer las partituras.

    Su descarga es completamente gratis, y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

    Magic Tiles

    magic tiles

    Cuenta con más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo, y se ha convertido en uno de los juegos de piano más famosos.

    También podrás encontrar otros instrumentos tales como la batería o la guitarra. Esta app ofrece distintos modos de juego:

    • Modo banda
    • Modo batalla (para competir contra otros jugadores)
    • Modo desafío (para mejorar la velocidad de pulsación)

    Su descarga es gratuita, pero debes tener en cuenta que incluye anuncios y contiene compras dentro de la app. También tiene disponible una suscripción VIP (semanal, mensual o anual) la cual te dará acceso ilimitado a más de 200 canciones y evita la publicidad.

    Piano gratis por Yokee

    piano gratis por yokee

    Aquí tienes la posibilidad de tocar los clásicos atemporales del piano, y los éxitos más populares, todo completamente gratis.

    Su biblioteca de canciones se amplia constantemente, proponiendo temas de varios géneros musicales, en donde se incluye también la tradicional y la música para niños.

    Se encuentra disponible para iOS y Android, y su descarga es completamente gratis.

    Yousician

    yousician

    Con Yousician tendrás a tu profesor de música personal con quien aprenderás a tocar el piano a tu propio ritmo, así seas principiante o de nivel avanzado.

    Cuenta con varios tutoriales paso a paso en vídeo, los cuales te guíarán a través de cada lección, y también con un divertido juego para mantener tu motivación para practicar.

    Lo mejor de todo, es que está diseñada para utilizarla con la guitarra, el bajo o el ukelele. Su descarga es gratuita, y está disponible para iOS y Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir